Un jueves para Jesús Caído y las Madres Carmelitas

0
822
Jesús Caído el Miércoles Santo de 2018

A las 20,30 horas el Señor saldrá en procesión hacia la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas en la calle Moralejo.

AGUILAR. Hoy no es Miércoles Santo. Pero casi a la misma hora que en Semana Santa la portentosa imagen de Nuestro Padre Jesús Caído atravesará las puertas de la parroquia del Carmen para iniciar un recorrido procesional que lo llevará hasta la iglesia de las Carmelitas Descalzas.

Será la primera procesión venerando a una imagen de Pasión que pasee por las calles de Aguilar desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El Señor del Miércoles Santo peregrina hasta la iglesia conventual carmelitana con motivo del tiempo jubilar que vive la comunidad del convento. Además allí recibirá el domingo, 31 de octubre, el título que acredita a la hermandad como Carmelitana.

EL ITINERARIO

Hoy jueves, 28 de octubre, Jesús Caído pasará por la plaza del Carmen, calle Carrera, Llano Bajo, Llano Alto y calle Moralejo. En este punto estará la meta de este viaje. Entrará por la Puerta Santa del Jubileo al templo carmelita donde será recibido por la comunidad de madres que desde hace 350 años habitan el monasterio.

Durante el camino, además de por centenares de devotos, irá acompañado por la Capilla Musical perteneciente a la Banda Sinfónica El Liceo de Córdoba que pondrá los acordes musicales.

Jesús Caído será llevado en un nuevo paso pequeño que se ha proyectado para esta ocasión. Las nuevas andas se bendijeron ayer miércoles, 27 de octubre, en la parroquia del Carmen.

EN LAS CARMELITAS

El Señor estará en el templo de las carmelitas hasta el próximo domingo, 31 de octubre, cuando está previsto que regrese en procesión a la parroquia del Carmen. Aunque parece que la meteorología estará complicada durante la jornada, de momento, se mantienen todos los actos previstos.

Así está previsto que a las 11 de la mañana se celebre la Santa Misa y, a continuación, salga la procesión de regreso. En este caso acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero.

TRIDUO SOLEMNE

Los días 29 y 30 de octubre se llevará a cabo un Triduo Solemne en las Carmelitas en honor a Jesús Caído. Comenzará a las 19.15 horas. El domingo, 31 de octubre, a las 11 de la mañana será la Función Principal del Triduo. Y justo después, sobre las 12,15 de la mañana, se realizará la procesión extraordinaria de regreso a la parroquia del Carmen.

En este caso el Señor pasará por las calles Moralejo, Mercaderes, Carmen y Plaza del Carmen. La entrada en el templo está prevista en torno a las 13,30 horas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.