ANDRÉS CÓRDOBA_”Si uno es buena persona será buen corredor”

0
456
Andrés Córdoba este mediodía con la camiseta de la primera Carrera Popular Ciudad de Aguilar

Es el único atleta que ha corrido en las 24 citas de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar.

AGUILAR. El día 31 de octubre se celebrará la edición número 24 de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar. Y el único corredor que ha participado en todas es Andrés Córdoba. Por este motivo ha sido invitado especial en la presentación del cartel de la carrera para la edición de 2021.

Ha mostrado su satisfacción por formar parte de esta jornada de manera ininterrumpida desde el año 1997. De hecho recuerda a la perfección que la primera cita tuvo lugar el 14 de diciembre de ese año. En este sentido indica que “participaron 87 corredores lo que da muestra de la importancia que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo ya que ahora se han llegado a los 700 en la última de 2019”.

Entre risas dice que entró en el puesto 84 en la meta y que fue el segundo mejor corredor local. Eso sí, sólo corrieron dos atletas de Aguilar. El primer puesto fue para Manuel Ruiz que ostentó el cargo de primer presidente en el Club Amo Allá. Con emoción recuerda aquel día. “Aún tengo mi trofeo en el mejor sitio de mi despacho”, dice.

Andrés Córdoba afirma que la Popular de Aguilar se ha convertido en una de las citas más importantes para el atletismo no sólo en Córdoba sino también en Andalucía. Algo que se demuestra “en lo rápido que se consigue llenar el cupo máximo de participantes cada vez que se abre el periodo de inscripción”.

No se olvida de reconocer la labor tanto del Ayuntamiento en general como del técnico de deportes, Miguel Pavón. Y el ahínco que pone el Club Amo Allá en cada cita anual.

Con enorme satisfacción afirma que está ya en la categoría B de veteranos “y ya no hay más categorías, estoy en la última”. Y, añade que, “lo que me enorgullece es seguir cubriendo carreras de la popular Ciudad de Aguilar.

Andrés Córdoba ha practicado siempre deporte y considera que el atletismo es como una droga sana que engancha. Precisamente entiende el atletismo como un deporte que transmite valores como solidaridad, compañerismo o saber estar. En este sentido no duda en afirmar que “si uno es buena persona luego también será siempre buen corredor”.

A él en concreto la actividad física le ayuda a estructurar la mente cada día. Precisamente haciendo deporte planifico mentalmente mis jornadas de trabajo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.