Policía Local se forma en atención a víctimas de violencia machista

0
184
Autoridades que han asistido a la jornada en Montalbán

MONTALBÁN. Efectivos de la Policía Local de Aguilar han participado en una jornada de formación en atención a víctimas de violencia machista que han estado organizadas por la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

La jornada “Formarnos para proteger” es una iniciativa que persigue “mejorar la atención a las mujeres ante casos de violencia machista”. Así lo ha explicado la vicepresidenta tercera de la Diputación y delegada de Igualdad, Alba Doblas, que ha destacado, también, “la disposición de los y las participantes a debatir, reflexionar y aprender, clave para unas jornadas enriquecedoras que supondrán una mejora en la atención que prestamos a las mujeres que viven en entornos rurales”.

Doblas ha recordado que en los pequeños municipios “los y las profesionales de la Policía Local son los más cercanos a las víctimas, quienes las atienden en primera instancia, y por ello deben contar con una formación en género que contribuya a la prevención de las violencias machistas y a una atención a las víctimas desde la empatía y la concienciación con este problema desde un punto de vista estructural y teniendo en cuenta las especificidades de las mujeres que viven en entornos rurales”.

En este sentido, las jornadas abordaron las causas y consecuencias de las violencias machistas y los recursos existentes para prevenirlas y erradicarlas, además del procedimiento que debe seguir la Policía Local cuando se enfrenta a un caso de violencia de género, el ordenamiento jurídico para la protección de las víctimas y técnicas para adaptar la intervención policial a las distintas situaciones en las que pueden encontrarse estas mujeres. Las ponencias fueron impartidas por expertas en igualdad, profesionales de la psicología y el derecho y por la propia Policía Local de Córdoba.

En las jornadas, que tuvieron lugar en el Centro de Formación El Hortajo de Montalbán, participaron además alcaldes, concejalas y concejales de Montalbán, Montemayor, Fernán Núñez, La Rambla y Aguilar. La iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre la Plataforma y la Diputación de Córdoba para la realización de actividades encaminadas a la erradicación de las violencias machistas, así como en el programa previo al 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.