Jesús Nazareno saldrá en procesión el 21 de noviembre

0
1433
Jesús Nazareno impartiendo su bendición

La decisión ya está tomada por la Junta de Gobierno y el consiliario. Ahora serán los hermanos los que tendrán que aprobarla de manera definitiva en Junta General.

AGUILAR. La venerada imagen de Jesús Nazareno saldrá en procesión extraordinaria el día 21 de noviembre, festividad de Cristo Rey. Así lo han decidido tanto la Junta de Gobierno de la Real Cofradía como el párroco y consiliario, Pablo Lora.

En una carta dirigida a los hermanos se les convoca a una Junta General Extraordinaria para este próximo 22 de octubre a las 20.30 horas porque son los cofrades los que tendrán la última palabra sobre esta importante decisión. Aunque todo apunta a que no habrá ningún obstáculo para que el Señor de Aguilar salga a las calles durante esa jubilosa jornada.

La salida extraordinaria tendría como objetivo agradecer a Jesús Nazareno el fin de la pandemia de coronavirus que ya parece estar muy cerca. De este modo en la carta se explica que “muchos cofrades, devotos, vecinos de nuestro pueblo y nuestro país han enfermado y, por desgracia, muchos de ellos han fallecido”.

Continúan diciendo que “después de dos años sin que Nuestro Padre Jesús Nazareno haya podido salir a bendecir las calles de nuestro pueblo, y con el arraigo popular existente por nuestra Bendita Imagen, la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía, junto con nuestro consiliario hemos decidido realizar una salida extraordinaria”.

El Señor realizaría la procesión sobre el trono de caoba y plata que usa habitualmente el Viernes de Dolores. Aún está por perfilar tanto los horarios como el recorrido por el que se podrá admirar de nuevo a Jesús Nazareno por las calles de Aguilar.

LA ÚLTIMA VEZ FUE EN CÓRDOBA

La última vez que se pudo contemplar al Señor de Aguilar por las calles no fue precisamente en nuestra ciudad. Esta salida se llevó a cabo por las calles de la capital cordobesa en septiembre del año 2019 con ocasión de la Exposición Magna “Por tu cruz redimiste al mundo” en la que participaron imágenes de Jesús Nazareno de toda la Diócesis de Córdoba.

Y en Aguilar el Nazareno no ha procesionado desde el Viernes Santo del año 2019.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.