Un convenio permitirá proteger a los consumidores en compras online

0
50

CÓRDOBA. Ampliar la protección a los consumidores en Aguilar será posible gracias a la firma de un convenio entre la Diputación de Córdoba y la Unión de Consumidores cordobesa. El acuerdo permitirá desarrollar el proyecto “Protección a las personas consumidoras vulnerables en la compra online”.

El diputado Rafael Llamas Llamas ha señalado que “se trata de facilitar herramientas básicas y necesarias para poder gestionar las compras online a nivel de usuario de una manera eficaz y segura por lo que, a través de los ayuntamientos, se diseñarán espacios estratégicos para la formación en el consumo”.

“Las actividades formativas e informativas se desarrollarán en diferentes formatos digitales y serán difundidas en las páginas webs de los municipios participantes, en el Área de Participación Ciudadana de la Diputación y en la web de la Unión de Consumidores, además de en las redes sociales de ambos organismos”, ha matizado Llamas.

El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial ha apuntillado que “se busca ofrecer información al usuario sobre sus derechos en la compra online, así como sobre los mecanismos de reclamación, utilizando para ello ocho píldoras informativas que versarán sobre el uso de plataformas, los fraudes más habituales, el plazo de entrega y devolución o el derecho a la garantía”.

Llamas ha hecho referencia a que “el proyecto incluye también dos webinars, así como charlas finales para resolver dudas y compartir conclusiones con las personas consumidoras, técnicos y ciudadanía en general”.

“Estas actividades van dirigidas a las personas consumidoras y usuarios de compras online, haciendo especial hincapié en las personas especialmente vulnerables”, ha concluido Llamas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.