El Ayuntamiento trabaja en un proyecto de agua potable en Camerún

0
258

CÓRDOBA. La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba subvencionará un total de 53 proyectos de ayuntamientos y ONG, dotados con 900.000 euros en tres modalidades y que llegarán a 25 países, principalmente de América Latina y África.

La primera modalidad, con una dotación de 200.000 euros, corresponde a los proyectos de cooperación impulsados por los ayuntamientos con 16 proyectos de 43 entidades locales.

Serán nueve iniciativas impulsadas de manera individual y siete de manera conjunta por 34 municipios. En esta última se encuentra el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, quien trabajará con El Mat en un proyecto de acceso de agua potable en Camerún, junto a La Victoria, Guadalcázar y Encinarejo.

La segunda modalidad, dotada con 500.000 euros, va dirigida a proyectos de desarrollo de ONG. Para ello, se han concedido ayudas a 13 de los 35 proyectos presentados, agotando la totalidad del presupuesto disponible. Los países a los que se dirigen los proyectos seleccionados son Perú, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Mali, Congo y Mozambique, siendo la seguridad, la soberanía alimentaria, la salud y la educación los principales objetos de los proyectos.

En cuanto a la tercera modalidad, dotada con 200.000 euros, es para 24 proyectos de acción humanitaria y derechos humanos, como por ejemplo el acceso a agua y saneamiento en Mali, la alimentación o los medicamentos. Las subvenciones llegarán a 17 países, diez de África, cinco de América Latina, Palestina e Indonesia.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.