San Miguel devolverá las ferias a Aguilar

0
534
José María Campos, Antonio Guerrero y Josefina Avilés

AGUILAR. Parece que no iba a llegar nunca. Pero ha llegado. Este año la calle san Cristóbal disfrutará de su Feria de San Miguel y de la tradicional Subasta de Gallos organizada por la cofradía del Cristo de la Salud. Ayer se anunció en la misma puerta de la parroquia del Cristo.

De este modo se recupera las ferias tal y como las conocemos. Y no podía existir mejor escenario para recuperarlas que la calle San Cristóbal, cuna de muchos feriantes que vieron cómo la pandemia acabó con sus expectativas de negocio.

En la presentación participaron la concejala de Festejos, Josefina Avilés, el concejal de Juventud, José María Campos y Antonio Guerrero, miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad del Cristo.

Precisamente Josefina Avilés se encargó de contar algunas de las novedades de la Feria para este año. Así, por ejemplo, el nuevo alumbrado de tecnología led que dará mayor realce a los días festivos.

LA SUBASTA

Antonio Guerrero indicó que la subasta de gallos del día 29 este año tendrá que amoldarse a las circunstancias. Así comenzará más temprano, sobre las 21,30 horas, y tendrá que estar terminada en torno a las tres de  la madrugada. Por este motivo no se podrán subastar tantos gallos y regalos como en ocasiones anteriores. Hay que recordar que algunos años la subasta se ha prolongado hasta las nueve de la mañana del 30 de septiembre. Por supuesto no faltarán los gallos ni los objetos tan emblemáticos como el bastón relicario del Cristo o los cirios que se consumieron en la última salida procesional del Señor de la Salud.

PROGRAMA DE ACTOS

La feria comenzará el sábado, 25 de septiembre, y se prolongará hasta el día de San Miguel, 29 de septiembre.

Para el sábado se ha previsto la actuación del grupo de baile Mis Niñas a las 21.30 horas. El domingo, día 26, habrá juegos infantiles a partir de las 12 del mediodía. Sobre esta actividad el concejal José María Campos destacó que habrá distintos talleres y un mini circuito de coches a pedales en el que aprender circulación vial. A la una de la tarde se inaugurará la nueva rotonda en la avenida de Córdoba junto al antiguo campo de fútbol. Y ya por la noche a las 21.00 horas un concierto de la Banda Municipal de Música.

El lunes, 27 de septiembre, a las 21.30 un espectáculo de animación infantil. Para el martes, día 28, será el Dúo Cenachero el que anime la fiesta a partir de las nueve de la noche.

Y, por último, el día 29 será la subasta de gallos y regalos organizada por el Cristo de la Salud a partir de las 21,30 horas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.