AGUILAR. La protectora de animales “La Caseta Roja” de Aguilar ha conseguido que el Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, entre en una edificación de Aguilar en la que existían más que sobradas sospechas de que se encontraban en muy mal estado varios animales.
Y las sospechas que albergaban en la protectora aguilarense se han confirmado una vez que la Guardia Civil penetró en el lugar. En total 23 cabras y seis perros en situación lamentable. Según indican en sus redes sociales la situación era indescriptible “olores, pulgas, garrpatas, gusanos de los animales muertos”. Y unas muertes que se han producido por estar hambrientos y padecer continuas horas de calor sin agua ni comida”.
Lo más dantesco es que los animales vivos se estaban comiendo a los muertos en un puro instinto de supervivencia.
También estaban siendo devoradas las crías que nacían porque había animales que han estado pariendo durante el abandono.
Desde la protectora llevan meses intentando obtener las pruebas pertinentes para interponer la denuncia que llevara al decomiso de los animales. Al fin ayer martes entró el Seprona y pudieron rescatar a cada uno de los animales que aún estaban vivos.
SIN AYUDA
La Caseta Roja apenas ha contado con ayuda para hacer frente a la situación. Sí que han estado a su lado miembros de Galgos en Familia y Apama. Al parecer y, según afirman, “ningún veterinario de la zona ha querido venir a certificar el estado de los animales hasta que, al final, ha intervenido la Guardia Civil”.
AGRADECIMIENTOS
El colectivo agradece la labor del guarda del coto de Aguilar. También el esfuerzo del SEPRONA, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Aguilar que ha facilitado un lugar para albergar a los animales encontrados.
AYUDA URGENTE
Las cabras las ha acogido un cabrero de Aguilar. Y los perros los tienen acogidos los voluntarios de La Caseta Roja. Pero es una situación que les desborda ya que anteriormente contaban con 20 perros más.
Por este motivo necesitan ayuda económica porque hay que hacer analíticas, desparasitar, vacunar, castrar o tratar de determinadas enfermedades.
Ponen a disposición de todo el que quiera ayudar los siguientes medios:
La Caixa.
CCC 2100.1499.98.0100885376
IBAN ES18 2100 1499 9801 0088 5376
A través de Paypal
lacasetarojaprotectora@gmail.com
Puedes ser soci@ por 6€ al mes, escríbenos a lacasetarojaprotectora@gmail.com
Puedes unirte a nuestro grupo teaming aportando 1€ al mes
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.