La rotonda del…gallo

0
2845
Hoy ha sido colocada la escultura pero no se inaugurará hasta el domingo a la una de la tarde

AGUILAR. Las personas que hoy pasan por la rotonda ubicada junto al antiguo campo de fútbol en la avenida de Córdoba se están encontrando con una escultura perfectamente cubierta para que, en principio, no se conozcan más detalles sobre su interior.

Eso sí la forma del envoltorio delata desde lejos que se esconde tras la lona oscura que lo tapa.

No cabe duda de que se trata de un enorme gallo. Precisamente el que ha realizado el artista aguilarense Antonio Cecilia. Ya está dispuesta en el lugar que ocupará a partir de ahora. La inauguración oficial está prevista que se realice este próximo domingo a la una de la tarde.

Se trata de un emblema propio de las fiestas de San Miguel ya que la cofradía del Cristo de la Salud realiza desde hace más de dos siglos su tradicional subasta de gallos. Precisamente en homenaje a esa secular tradición el Ayuntamiento de Aguilar ha creído oportuno que en esta rotonda tan cercana a la calle San Cristóbal el impresionante gallo ocupe su pedestal.

Un gallo que nos recordará, día tras día, una de las fiestas más singulares de Aguilar. El gallo ocupará su sitio. Un sitio que, con toda seguridad, a partir de ahora puede que sea conocido como la “Rotonda del Gallo”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.