El dióxido de azufre del volcán de La Palma llegará mañana a Aguilar

0
4214

AGUILAR. Los aguilarenses podremos ser testigos del paso del dióxido de azufre que ha desprendido a la atmósfera el volcán de La Palma. Y es que, según el sistema de satélites Copérnico, la nube que se traslada empujada por el viento desde Canarias llegará a Aguilar en la madrugada del viernes y cubrirá el entorno del casco urbano durante todo el día. No obstante se dejará ver con mayor intensidad en las horas de la tarde.

Hay que recordar que la erupción volcánica emite entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera. Y ello ha provocado que llegue a la península.

LLUVIA ÁCIDA SIN RIESGO PARA LA SALUD

Desde el Instituto de Geociencias de Madrid informan que la nube está formada por todo el material que expulsa el volcán, entre ellos, gases con el compuesto químico que, al entrar en contacto con el aire, reacciona y se disuelve fácilmente con el agua, por lo que las precipitaciones que se esperan para el viernes pueden ser algo más ácidas por el cambio en el pH del agua. Eso sí, al contrario que en la isla canaria, estas “lluvias ácidas” no tienen ningún tipo de riesgo para la población ya que se localizan en capas altas de la atmósfera.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.