Cáritas presenta una cámara frigorífica para sus alimentos

0
877
Voluntarios, párroco y autoridades durante la presentación de la nueva cámara

AGUILAR. Cáritas Parroquial de Aguilar ya cuenta con una cámara frigorífica en la que poder conservar de una manera adecuada los alimentos perecederos que después se reparten entre las familias con necesidades especiales de la localidad.

El responsable de Cáritas en Aguilar, Pablo Reyes, ha agradecido la colaboración de empresas y particulares para hacer realidad este ansiado proyecto. Ha destacado la aportación del Ayuntamiento de Aguilar y de la empresa Aceitunas Torrent que, de una manera especial, han puesto de su parte. No ha olvidado a otras entidades como la Agrupación de Cofradías aguilarense.

Reyes ha explicado que, hasta ahora, se contaba con dos frigoríficos pequeños que no podían cubrir las necesidades para el mantenimiento de alimentos.

Por su parte el párroco, Pablo Lora, se mostró satisfecho por la consecución de este logro así como de la colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar a través del Fondo de Emergencia Social. Indicó que esta mejor no será percibida por los usuarios pero sí que se notará en la calidad con la que se conservarán los alimentos.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Zurera, dijo que desde hace dos años el Consistorio también tenía empeño en mejorar la calidad en la conservación de los alimentos y añadió que “estoy especialmente satisfecha por haber podido duplicar el dinero que se da a Cáritas debido a las condiciones especiales de crisis que vivimos”.

Por último la alcaldesa, Carmen Flores, puso en valor el trabajo colaborativo entre Administraciones y entidades para buscar soluciones a los problemas. Agradeció a Cáritas, al párroco y a los voluntarios la constancia en su trabajo y manifestó que “las instituciones tenemos que ser responsables y sensibles para que las personas puedan tener lo básico a lo que tienen derecho”.

AGUILAR TELEVISIÓN HA ESTADO ALLÍ Y OFRECERÁ LAS IMÁGENES EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL. ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.