Comienzan las obras para el nuevo acerado en Avenida de Córdoba

0
328
Carmen Flores y Antonio Maestre han visitado los trabajos

AGUILAR. Han comenzado las obras para la construcción del nuevo acerado de la Avenida de Córdoba en el tramo de la “Curva de San José”.

De este modo se pretende dotar de mayor seguridad al tránsito de peatones en un trazado que sólo cuenta con acera en una de sus márgenes.

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, y Antonio Maestre,  concejal de Obras y Servicios, han visitado los trabajos que está previsto que se prolonguen durante varios meses.

La actuación contempla la construcción de un muro de escollera para salvar el desnivel existente con respecto al terreno original, de modo que se pueda ganar la anchura suficiente para construir un acerado con anchura similar al situado al otro lado de la calzada.

La alcaldesa ha destacado que “con esta actuación se da respuesta a las demandas de los vecinos  que podrán recorrer caminando y con una mayor seguridad este trayecto, sin tener que cruzar la calzada. Además, se mejorará de manera notable la estética de una de las principales entradas a nuestra localidad”.

La envergadura del proyecto ha obligado a realizarlo en dos fases que serán continuadas. La primera de ellas se llevará a cabo con financiación PROFEA (antiguo PER) y la segunda con recursos propios del Ayuntamiento. La inversión total será cercana a los 350.000 euros, de los cuales 220.00 euros corresponde al Plan PROFEA.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.