Los regantes del Genil-Cabra tendrán una instalación fotovoltaica para autoconsumo

0
124
El delegado de Agricultura visitó la zona regable

La Junta de Andalucía ha financiado con un millón de euros una instalación fotovoltaica de autoconsumo de la comunidad de regantes Genil-Cabra que beneficiará a las parcelas integradas en la zona regable y que pertenecen al término municipal de Aguilar.

Esta zona regable comprende 40.085 hectáreas, de las que 37.010 son útiles para el riego. Desde su creación la superficie total transformada es de unas 24.000 hectáreas.

La integran, además de Aguilar, los términos municipales de La Carlota, Fuente Palmera, Montalbán, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Santaella, Écija y Estepa.

Según ha informado el delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, el proyecto “permitirá una reducción de los costes energéticos y redundará en un uso más eficiente del agua en la agricultura”.

Pérez ha explicado que se trata del proyecto de esta convocatoria que cuenta con la mayor ayuda a nivel andaluz de los 14 expedientes aprobados, “lo que supone un ejemplo más de la revolución verde emprendida por el Gobierno andaluz”.

También ha destacado que estas inversiones van a paliar el “incremento de la factura eléctrica para los regantes, derivada de la modificación emprendida por el Gobierno central y la consiguiente penalización que sufrirán los agricultores de la provincia”.

Esta ayuda está incluida en la línea Disminución de la dependencia energética: autoproducción y mejora de las instalaciones de riego, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el fondo europeo agrícola de desarrollo rural, FEADER.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.