Aguilar celebrará dos actos en Intercaza 2021

0
334

AGUILAR. El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha presentado hoy el calendario de actividades que conformarán la 25º edición de la Feria Intercaza 2021 y que se desarrollarán a través de quince actividades distribuidas entre la capital cordobesa y nueve municipios.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha explicado que “el programa pretende incluir acciones en las que se encuentren representadas la cinegética, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente, todas ellas siempre muy presentes en la Feria y de gran importancia para el sector cinegético de la provincia”, además ha añadido que “seguimos trabajando desde la prudencia que nos marca la realidad sanitaria actual, por ello centramos nuestra apuesta en un programa de actividades e incluyendo algunas más que tradicionalmente se venían desarrollando de manera paralela a Intercaza”.

El calendario que comenzará del 29 de agosto y finalizará el 26 de septiembre, tendrá doble parada en Aguilar de la Frontera. La primera será el sábado 11 de septiembre con una exposición fotográfica a cargo de Antonio González Cano en el Molino del Duque, centrada en la cinegética, la naturaleza y el mundo rural. La siguiente cita en nuestro municipio, será el domingo 12 de septiembre con la celebración de un campeonato de caza menor con perro sobre codornices en campo abierto.

El resto de actividades serán:

  • 29 de agosto (El Carpio-Villafranca):Descenso en piragua por el Río Guadalquivir.
  • 4 de septiembre (Guadalcázar):Demostración de trabajo con perros y un taller participativo de adiestramiento canino
  • 4 de septiembre (Villaviciosa de Córdoba):Paseo de Rehalas desde la ermita de la Virgen de Villaviciosa.
  • 11 de septiembre (Córdoba):Paintball en las instalaciones de Player Factory.
  • 11 de septiembre (Villaviciosa de Córdoba):Sesión de contemplación interpretada de las estrellas en este espacio considerado Reserva Starlight y con acompañamiento de una actuación de guitarra clásica.
  • 19 de septiembre (Hornachuelos):Ruta guiada ornitológica de grandes rapaces.
  • 19 de septiembre (Monturque):V Campeonato de Habilidades de Cachorro Podenco en el paraje del parque periurbano El Perezón.
  • 24 de septiembre (Córdoba):Jornada de exhibiciones, demostraciones y talleres caninos de Adecan en las instalaciones del club Adecan en Córdoba.
  • 25 de septiembre (Obejo):Ruta guiada e interpretada en canoa para la escucha de la berrea desde el embalse de Guadanuño.
  • 26 de septiembre (Moriles):Demostración profesional de trabajo con perros de muestra sobre escenarios naturales simulados.
  • 26 de septiembre (Córdoba):Paseo de rehalas y premios Intercaza a las mejores monterías de la provincia.

A las actividades señaladas se sumarán una ruta nocturna de senderismo y el tradicional Concurso de Fotografía enmarcado en la Feria del Ocio, Caza, Turismo Activo y Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.