Una jornada aborda la educación sexual en las mujeres del ámbito rural

0
121
La concejala Francisca Herrador acudió a la jornada

CÓRDOBA. La Delegación de Igualdad de la Diputación y el Instituto de las Mujeres pondrán en marcha una experiencia piloto para llevar la educación sexual a las mujeres del mundo rural.
Se ha realizado una jornada de análisis y reflexión sobre la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una actividad impulsada por el Instituto de las Mujeres y la Delegación de Igualdad de la institución que va dirigida a cargos públicos y asociaciones de mujeres de la provincia.
La diputada de Igualdad, Alba Doblas, explicó que el objetivo de la misma es “debatir sobre las propuestas a incorporar en la Ley para ampliar el marco de los derechos sexuales y reproductivos”.

Según Doblas, “estamos ante una ley que va más allá de la interrupción del embarazo, pues aborda cuestiones como la de las víctimas obstétricas, la capacidad de elección de servicio público que aún no tenemos recogida o cómo abordar la salud sexual en mujeres con discapacidad”.

Francisca Herrador, concejala del Ayuntamiento de Aguilar, ha asistido a esta jornada, en la que también han participado la Plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, el Consejo del Movimiento Ciudadano, el Movimiento Democrático de las Mujeres, Forum de Política Feminista de Córdoba, Plataforma Nosotras Decidimos, la Asociación Afapamonte, la Asociación de Mujeres Yerbabuena, la Asociación de Mujeres Ventana Abierta y asociaciones de mujeres de Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Pozoblanco, Montemayor, Fuente Palmera, Pedro Abad, Palma del Río y Montoro.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.