Comienza la reforma de la glorieta en Casas Viejas

0
336
Antonio Maestre junto al plano de las obras en la glorieta de Casas Viejas

AGUILAR. La delegación de Obras del Ayuntamiento de Aguilar ya ha comenzado los trabajos de remodelación en la glorieta que distribuye el tráfico en el entorno de Casas Viejas y el parque Federico García Lorca.

Los trabajos tendrán un presupuesto total de 133.338 euros. De esta cantidad 66.700 se destinarán a mano de obra y 66.687 serán para materiales.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado que el objetivo fundamental de este proyecto es mejorar uno de los principales accesos a la población por la avenida de Córdoba justo en el entronque con el barrio de Casas Viejas, la carretera de la estación y la calle Camino Ancho.

El diseño que se dio en su día a esta glorieta “impedía el acceso de vehículos de grandes dimensiones que deben invadir la zona peatonal para poder pasar”, ha explicado Maestre.

Además de solucionar el tránsito de vehículos se pretende una mejora estética. Por este motivo el equipo de  gobierno ha planteado una actuación puesto que “se pretende dar un trato especial a todas las entradas de la ciudad”.

Por este motivo se plantea la incorporación de distintos elementos decorativos. El más llamativo será una reproducción en bronce del reconocido efebo romano que apareció en el camino de las Minas y que ahora se custodia en el museo arqueológico de Córdoba. Además habrá otros elementos tanto en la nueva glorieta como en el cercano parque García Lorca.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFFONO 95768109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.