Soterrarán los cables aéreos en once calles de Aguilar

0
433
Inicio de los trabajos en calle Cuestezuela

AGUILAR. La eliminación del cableado eléctrico aéreo en Aguilar podría convertirse en una feliz realidad. El Ayuntamiento y la empresa eléctrica Endesa han llegado a un acuerdo para empezar a eliminarlo en las calles del casco histórico de la ciudad.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha informado que desde que  comenzó la legislatura se iniciaron las reuniones «de alto nivel» de su concejalía y la alcaldía con responsables de Endesa, y fruto de ellas “el Ayuntamiento consiguió el compromiso de la eléctrica para soterrar el cableado del casco histórico en distintas fases”.

El Consistorio se comprometió a realizar la obra civil necesaria para poder efectuar el soterramiento. Una vez concluidos esos trabajos Endesa acometería la eliminación del cableado. Este acuerdo se está materializando en las calzadas que han sido remodeladas con el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), que incluye calles como: Los Moros, Alférez, Belén, San Antón, Arrabal,  Mártires de Poley o Cuestezuela.  En total once calles  del casco urbano en las que se llevará a cabo esta labor.

Para ello, reitera el concejal, es fundamental la concienciación de todos, ya que sin la colaboración de los vecinos no se podría ejecutar esta iniciativa. En dicho sentido ha reconocido que la disposición de la mayoría ha sido muy satisfactoria, y en aquellos casos en los que no se ha dado esa cooperación, el Ayuntamiento y la empresa habilitarán formulas para poder soterrarlos.

En el inicio de esta operación se eliminarán los tendidos aéreos que cruzan las calles descritas, pero los  trabajos se prolongarán  en todas las obras que se efectúen desde el Ayuntamiento,  Así, durante los  próximos meses se proyectará soterrar el cableado para eliminar los tendidos que cruzan las calles, Ancha,  Calvario y Cronistas de Aguilar,  muchos de los cuales cuelgan de balcones o están sujetos a postes de madera tras el derribo de viejas edificaciones.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.