EVA CALERO_”Es un honor que reconozcan mi investigación sobre el flamenco”

0
1681

AGUILAR. La magnífica violinista aguilarense Eva Calero ha recibido el premio al mejor Trabajo Fin de Máster por la Cátedra de Flamencología de Málaga. La propia Eva Calero ha explicado a AGUILAR NOTICIAS que ha sido un arduo esfuerzo de casi tres años de investigación continua sobre aspectos determinados de la historia del flamenco.

Ha manifestado que “es un auténtico honor que una institución de este calibre reconozca con esta distinción mi trabajo”. Según explica la investigación se ha desarrollado a partir de un total de veinte entrevistas realizadas a reconocidos personajes del flamenco.

Sobre todos destaca la figura de Chicharrito de Jerez que le abrió de par en par las puertas para realizar este trabajo. De este modo ha hablado con nombres de la talla de Farruquito, Capullo de Jerez o la Yerbabuena. En definitiva se ha dirigido al amplio elenco de artistas que conforman este arte como son los guitarristas, palmeros, bailaores y cantaores.

En concreto el trabajo se centra sobre las distintas tipologías de los conocidos como “jaleos” en el flamenco.

Eva Calero, entre otros, ha estudiado un máster interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco en la Universidad de Córdoba y, antes, había cursado estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en el Conservatorio Profesional de Lucena.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.