Recuperado parte del trazado en el Camino Viejo de La Rambla

0
307
José Cabezas y Antonio Maestre en el Camino Viejo de La Rambla

AGUILAR. El último tramo del Camino Viejo de La Rambla ya ha culminado sus obras de reparación con las que se ha permitido recuperar el tránsito de vehículos en un trazado que permanecía abandonado durante décadas e inaccesible para los agricultores.

Así lo ha puesto de manifiesto en nota de prensa la delegación de Obras del Ayuntamiento quien ha añadido que “esta situación había derivado a que  se tuviese que habilitar un carril temporal por una de las fincas aledañas al camino, en unas condiciones muy precarias,  lo que originaba un riesgo para los usuarios, especialmente los vehículos agrícolas”.

La situación  se agravaba en los meses de invierno por las lluvias que provocaban un barrizal  coincidiendo precisamente con la recogida de la cosecha de las aceituna, producto al que están dedicadas las tierras existentes en esta zona del término municipal.

El edil de obras, Antonio Maestre, ha señalado “la reiterada demanda existente por parte de los agricultores propietarios de las fincas limítrofes para que se diese una solución definitiva al problema, y también  la dificultad que ha conllevado el poder reponer la calzada, ya que esta había desaparecido por las correntías del terreno y la invasión de la maleza”.

Según informa el concejal el proyecto ha sido dirigido por el técnico municipal, José Cabezas, y se ha realizado por administración, con una inversión de 7.000 euros. Los trabajos efectuados  han comprendido la limpieza y poda de la arboleda, retirada de maleza y apertura de la caja del camino con la anchura de cinco metros, con una distancia de más de 300. Una vez concluida esa fase se ha fabricado un pavimento con base de escombrillo, con el correspondiente riego y apisonado.

Ahora queda pendiente otra intervención que actuará en el inicio del camino a partir de la estación de ferrocarril.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.