La solidaridad que salvó a una pequeña cigüeña

0
191

AGUILAR. El pasado domingo pudo rescatarse un polluelo de cigüeña que se cayó desde el nido de la Torre del Reloj. Fue un ciudadano el que avisó a la Policía Local cuando se percató de que el ave se precipitó hasta uno de los patios interiores de un edificio municipal.

Una vez rescatada se puso a disposición de los agentes de medioambiente para su traslado al centro de recuperación de aves dónde continuará su crianza y, una vez recuperado, será devuelto al medio natural.

Desde la concejalía de Medioambiente realizan unas recomendaciones en el caso de que alguien se encuentre una cría herida o abandonada ahora que estamos en periodo de cría.

Así por ejemplo habrá que comprobar si están cerca los padres para descartar que el polluelo esté solo. También se recomiendo alejarlo de posibles peligros poniéndolo en un lugar algo. Asimismo es aconsejable volver un par de horas después para ver si ha sido localizado por sus padres y si está siendo alimentado. Si no fuera así habría que llamar al 112 y explicar la situación.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.