El juez no ve ninguna irregularidad en la retirada de la cruz de las Descalzas

0
984
La cruz se retiró el 19 enero 2021

CORDOBA. Ni la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ni ningún miembro de su equipo de gobierno cometieron ninguna ilegalidad al retirar la cruz de las Descalzas el pasado 19 de enero.

Así lo ha desvelado hoy el diario ABC que ha tenido acceso a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Córdoba en la que se desestima el recurso interpuesto por Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento aguilarense.

En el fallo, tal como relata ABC,  el juez argumenta que «nada hay, absolutamente, en dicho expediente, de lo que extraer que la retirada o demolición de la “Cruz del Llanito de las Descalzas” haya obedecido a motivos ideológicos,religiosos, o de aplicación de la legislación sobre memoria histórica».

Según la sentencia dictada el pasado 26 de mayo, «no pasa del alegato erigido sobre un juicio de intenciones(subjetivo e interesado). Que debe aquí, sin más (por obvias razones), desecharse».

Además en la sentencia resulta probado que se siguió un expediente de manera nítida y que hubo trámite administrativo y acto de cobertura a título legitimador.

Desde la Asociación de Abogados Cristianos han mostrado su disconformidad con este pronunciamiento judicial y, por ello, han presentado recurso de apelación ante el juzgado Contencioso Adminlstrativo del Tribunal Superior de Justicia en Sevilla.

Según los abogados cristianos hay cuestiones que no se han tenido en cuenta como la solicitud de medidas cautelarísimas que se solicitaron el 18 e enero y no se tuvieron en cuenta ya que la cruz se retiró el día 19.

Además indican que la retirada de la cruz se hizo durante el día 19 pero la aprobación por parte del gobierno local no se hiciera hasta el día 26.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET .ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.