La magia de la naturaleza en bicicleta

0
202
Foto: Los participantes pasando por el puente del ferrocarril con la laguna Zóñar al fondo.

AGUILAR. El regreso del Circuito Provincial BTT Diputación de Córdoba – NaturCOR 2021 a Aguilar de la Frontera con la “Ruta Las Lagunas”, hizo que un centenar de amantes del cicloturismo en bicicleta todo terreno provenientes de Baena, Cabra, Casariche, Monturque o Puente Genil se reuniesen en el Polideportivo Municipal para vivir una mañana de actividad física en el medio natural.

Foto: Grupo de mujeres del club Pedals del Genil

La cita estuvo organizada por el Ayuntamiento aguilarense, apoyada por los clubes de MTB Tortugas Cojas y MTB Aguilarense, y coordinada por la Federación Andaluza de Ciclismo.

“Que disfrutéis de la ruta, el paisaje, la naturaleza y el deporte” ese fue el pistoletazo de salida del concejal de deportes, Juan Delgado, que daba inicio a las diez de la mañana a una ruta con 35 kilómetros de ciclismo.

El cielo nublado y unas temperaturas algo bajas al comienzo acompañaron a los participantes a callejear por el casco urbano de Aguilar, donde pudieron contemplar la Plaza Octogonal de San José y la singular Torre del Reloj. Posteriormente, el protagonismo lo marcaron los campos de la campiña, entre olivares y viñedos.

En la mitad del recorrido, el cielo se abrió para que el sol iluminase la flora y fauna de las reservas naturales aguilarenses de la laguna del Rincón, donde se realizó un avituallamiento, y la laguna de Zóñar, el único lago natural de Andalucía.

Participantes en la edición de Naturcor celebrada ayer

A las 13.10 llegaron de nuevo al polideportivo para dar por finalizado un día recreativo en el entorno inigualable que rodea a Aguilar de la Frontera.

AGUILAR TELEVISIÓN EMITIRÁ UN AMPLIO REPORTAJE REALIZADO DURANTE EL MEDIODÍA DEL DOMINGO. PODRÁ VERLO MAÑANA MARTES A LAS 20.00 HORAS Y EL MIÉRCOLES A LAS 15.00 HORAS. ABÓNESE A AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.