GEMA ALBORNOZ_”La emoción es uno de los motores por los que escribo”

0
269
Gema Albornoz presentó su libro la pasada semana en la biblioteca municipal

AGUILAR. La pasada semana se presentó el primer libro de la escritora y poeta aguilarense Gema Albornoz, “Cielo de hojalata”. Se trata de su primer poemario de género elegíaco.

Al finalizar el acto de presentación habló para el programa PUNTO DE ENCUENTRO de AGUILAR TELEVISIÓN y explicó que “supone un momento increíble tanto la publicación en sí como poder compartir la obra”.

La autora afirmó que plantea Cielo de Hojalata como ese grito que se busca cuando se quiere dirigir una queja o el consuelo en el momento que pierdes una madre, “una queja y un consuelo al cielo”.

También, añadió, “quería hacer un recordatorio del valor de hojalata y tejer un mundo diferente”.

Gema Albornoz matizó que “es mi recorrido particular de transformar el dolor en poesía y que no quedara el mal sabor de boca”.

Por este motivo el libro está dedicado a los profesionales sanitarios, cuidadores y cuidadoras. Precisamente esas personas que tan de cerca han seguido la situación de pandemia y que están tan cerca de los que necesitan más apoyo.

La escritora aguilarense publica en internet desde 2014 el blog Emociones Encadenadas, que le sirve, a su juicio, “para volver atrás y me lleva a la emoción de aquellos momentos”.

No cabe duda de que Gema Albornoz escribe y transmite con una alta dosis de emoción en sus letras y en sus palabras. Por ello “la emoción es uno de los motores por los que escribo y, a veces, mi voz se rompe”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. DURANTE ESTOS DÍAS AGUILAR TELEVISIÓN ESTÁ OFRECIENDO ÍNTEGRAMENTE EL ACTO DE PRESENTACIÓN. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.