Un proyecto plantea la recuperación de la fuente Huerta Gutiérrez

0
494
Trabajos realizados en el entorno donde se encontraba la fuente

AGUILAR. La recuperación de la fuente de Huerta Gutiérrez es uno de los objetivos marcados por las concejalías de Obras y Medioambiente del Ayuntamiento de Aguilar. Se trata de una de las fuentes históricas de nuestro término municipal que desaparecieron hace ya décadas.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado que ahora se están llevado a cabo los trabajos previos para localizar el nacimiento del venero y su canalización posterior hasta el lugar dónde se situará la fuente. Estos trabajos los está realizando la cuadrilla municipal de arreglo y mantenimiento de caminos con el apoyo de Emproacsa.

Las catas se están ejecutando en la zona denominada Huerta Gutiérrez, terreno de ubicación de la fuente desaparecida, conservándose solamente una alberca que recogía el agua para el riego de la antigua huerta existente en esta zona. Todo este paraje recibe el nombre de Senda Blanca y desde siglos pasados se documenta en él una poza de agua que pudo ser el origen de la fuente que se va a reconstruir.

Por razones desconocidas, la fuente antigua quedó oculta bajo tierra,  y parte de ella quedó descubierta a raíz de las escorrentías que produjeron las inundaciones de agosto del 2010. Desde el Ayuntamiento se trabaja ya para restaurarla completando los elementos que faltan,  y será repuesta nuevamente en su lugar de ubicación, para lo que se está redactando el correspondiente proyecto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.