DELEGADA DE SALUD_”Ojalá todas las madres tuvieran una hija como la de Teresa Muñoz”

0
460
Teresa Muñoz y su familia

AGUILAR. La familia de Teresa Muñoz vio culminado con éxito el largo proceso de reclamación del tratamiento necesario para la esclerosis múltiple que padece. Fueron meses de protestas y quejas ante la delegación de Salud en Córdoba y ante la dirección del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Su caso se llevó hasta la propia Consejería de Salud en Sevilla y hasta el Parlamento andaluz. La hija y el yerno de la enferma, Teresa y Alejandro, se convirtieron en portavoces y en artífices de una lucha que encontró el respaldo de miles de personas y de decenas de medios de comunicación.

No obstante la burocracia administrativa les cerraba puertas una y otra vez. Hasta el extremo de que Teresa Castro ha perdido un año y medio de su vida sin poder recibir un tratamiento vital para mejorar su calidad de vida. Durante este año y medio esa calidad de vida ha empeorado, sin duda.

Una vez que ha pasado todo el calvario hay que quedarse con lo positivo. Y es que Teresa Castro retomó su tratamiento el pasado 31 de mayo.

Y ahora, una vez que todo está resuelto, la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, se alegra del resultado positivo obtenido por la familia.

Bien es verdad que Botella no era la única responsable del “lío” administrativo formado y que paralizó un tratamiento tan importante. Pero como parte integrante del entramado sanitario y burocrático de la Consejería de Salud tenía su parte de responsabilidad.

Por esto es reseñable que, al menos, reconozca la intensa labor llevada a cabo por la familia de Teresa Muñoz. En este sentido explicó a AGUILAR NOTICIAS que la hija de Teresa “es una luchadora y ojalá todas las madres tuvieran una hija que luchara así por los intereses de su madre”.

La delegada afirmó que esto mismo ya se lo ha dicho personalmente a Teresa Castro cuando se reunió con ella. María Jesús Botella indicó que “el asunto se resolvió y no podemos más que alegrarnos por ello”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.