JOSÉ ANTONIO PINO_”Hasta la pandemia escribía en las servilletas de los bares”

0
250
José Antonio Pino tras la presentación de su libro en la biblioteca municipal

AGUILAR. El pasado jueves se presentó en el patio de la biblioteca municipal el libro “Me debes una pizza y cuatro estaciones”. Su autor es el aguilarense José Antonio Pino que habló para el programa Punto de Encuentro de Aguilar Televisión al término del acto.

Pino señaló que el libro “nació por un accidente”. En este sentido indicó que él se venía dedicando a la prosa poética por redes sociales pero “una editorial me ofreció publicar una obra con una recopilación de mis textos”.

Para esta publicación y dada su vena de escritor narrativo “decidí crear una subhistoria con los textos que hablara de dos personas que se encuentran cada año en situaciones diferentes”. Por este motivo tiene claro que el título de la obra define el tiempo.

Entre las curiosidades que José Antonio Pino comenta sobre sus comienzos en la escritura llama la atención que estando en los bares se decantó por la fórmula de escribir en las servilletas. Una sana costumbre que tuvo que dejar obligado por la llegada de la pandemia ya que se retiraron los servilleteros de los bares y “empecé a escribir en posit”.

No obstante, esta pasión por escribir comenzó mucho antes, más o menos con trece años.

Por último, sobre cómo se compatibiliza la escritura con las nuevas tecnologías y las redes sociales afirma que “la prosa poética está de moda por Instagram porque es una lectura fácil, sencilla y consigues que la persona vibre, se identifique y comparta esa reflexión”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.