Destinan 24.000 euros para un nuevo parque infantil en el recinto ferial

0
351
Niños jugando esta tarde en el nuevo parque infantil

AGUILAR. El recinto ferial del castillo cuenta desde ahora con un parque infantil en el lugar que ocupaban los edificios de las antiguas escuelas. El parque ha sido inaugurado por la alcaldesa, Carmen Flores, acompañada por los ediles Manuel Olmo (Parques y Jardines), Antonio Maestre (Obras) y Juan Delgado (Deportes).
La regidora ha puesto en valor las distintas actuaciones y proyectos que marcan el antes y el después del Recinto Ferial. En este sentido ha explicado que “queremos que Aguilar sea más sostenible, accesible e inclusiva, para no dejar a nadie fuera de juego. Este nuevo parque es continuación de las actuaciones que estamos realizando desde las distintas concejalías y marca la línea de futuros proyectos para la creación de espacios saludables e integradores que incrementarán, sin duda, la calidad de vida de los aguilarenses”.

Por su parte, Manuel Olmo ha señalado que este nuevo parque responde a las demandas planteadas por los vecinos y usuarios del Recinto Ferial desde hace muchos años y que ahora han sido atendidas por el actual equipo de gobierno.

Olmo afirmó que “nuestros parques urbanos constituyen un espacio de encuentro y reportan muchos beneficios para la ciudadanía, por eso desde la concejalía de Parques y Jardines no sólo trabajamos en el mantenimiento y conservación de nuestros parques, sino también en la creación de nuevos espacios para el disfrute de todos y todas”.

En este sentido, Olmo recordó que recientemente se han realizado varias actuaciones medioambientales en esta zona, como son la plantación de nueva arboleda en la ladera del terraplén y la reposición de nuevos ejemplares en la zona de “los Pinitos”. Unas iniciativas que se continuarán en el tiempo y que preceden al gran proyecto del Parque Forestal del Castillo, cuyo diseño se está redactando.

Antonio Maestre ha informado acerca de los detalles del proyecto del parque infantil, incluido en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba. Ha contado con una inversión total de 24.221,30 euros, de los que 22.872,64 euros han sido financiados por Diputación y 1.348,66 por el Ayuntamiento.
Maestre ha explicado que desde la concejalía de Obras se ha atendido también una vieja demanda de los vecinos de la zona como era el dotar de iluminación a todo el recinto ferial, incluida la zona de aparcamientos y el nuevo parque infantil.

También ha recordado que, desde hace dos años, las actuaciones en este paseo son constantes, y recordó la degradación que sufría este espacio con las microescuelas existentes, que presentaban un estado de ruina y fueron demolidas.

Otro proyectos ejecutados han sido el hormigonado de la franja destinada a aparcamientos y la parte donde se instalan los puestos del Mercadillo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.