2021, el año de la romería en el Llano de la Cruz

0
1197
La Virgen iniciando el camino de la romería en 2019

AGUILAR. Este año no habrá camino pero sí que habrá romería. La ausencia de los caminos de ida y vuelta al santuario no va a ser un obstáculo para que todos los devotos de la Virgen puedan estar con Ella durante el  segundo fin de semana de junio, el fin de semana de su romería.

Por este motivo la hermandad de la Veracruz ha hecho públicos en sus redes sociales un programa de actos para el sábado y domingo, 12 y 13 de junio.

Se mantienen los mismos actos oficiales que cada año se desarrollan en el santuario. La única y gran diferencia es que tendrán lugar en la iglesia de la Veracruz y en el Llano de la Cruz.

A las 8,30 de la mañana el 12 de junio será la Santa Misa de Romeros en el interior del templo de la Veracruz. En la Misa, que será predicada por el párroco Pablo Lora, cantará el grupo Son Flamenco junto a algunos artistas de Aguilar.

A las doce del mediodía se rezará el Ángelus en el interior del templo. Se trata de la misma oración que cada año se reza al paso por el monolito de la Virgen en la carretera del santuario.

Durante toda la mañana  y hasta las dos de la tarde la Pastora de la Campiña estará expuesta a la pública veneración en el altar mayor de la iglesia.

TURNOS DE ORACIÓN

Pese a que no se celebre la romería tradicional sí que van a tener lugar los turnos de oración de las distintas hermandades romeras en la iglesia de la Veracruz el sábado a partir de las  siete de la tarde. Según ha explicado el hermano mayor, Francisco Córdoba, los turnos de oración se celebrarán del mismo modo que en el santuario aunque con un aforo limitado y con una duración menor.

Para las diez de la noche se prevé que pueda celebrarse el rezo del Santo Rosario una vez que todas las hermandades hallan pasado ante la Señora.

MISA EN EL LLANO DE LA CRUZ

La Misa del Domingo de Romería se celebrará el 13 de junio a las diez de la mañana en el Llano de la Cruz. Estará predicada por el párroco Pablo Lora. En la parte musical estará el grupo Son Flamenco junto a algunos artistas de la ciudad.

La Virgen de los Remedios presidirá la Eucaristía y estará entronizada en el dintel de la puerta de acceso a la iglesia desde el Llano de la Cruz. Una vez que finalice la Misa la imagen será depositada de nuevo en el Altar Mayor para continuar recibiendo las visitas de romeros y devotos hasta las dos de la tarde.

La entrada en el Llano de la Cruz para asistir a la Santa Misa se hará mediante invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la iglesia de la Veracruz los días 4 y 5 de junio de siete de la tarde a nueve de la noche y el día 6 desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.