ELENA ROMÁN_”Mi forma de expresarme es la escritura”

0
133
Elena Román durante su intervención el pasado viernes

AGUILAR. El pasado viernes la autora Elena Román fue la protagonista de la cita con la poesía que cada viernes de mayo está llenando de contenido el patio de la biblioteca municipal de Aguilar.

Román ha publicado 18 libros y ha venido a presentar  una obra antológica que reúne algunas de sus publicaciones que lleva por título “Novedades: ayer. Posible antología 2008 – 2019”.

Al finalizar su presentación habló para el programa PUNTO DE ENCUENTRO de AGUILAR TELEVISIÓN y explicó que la antología encierra un recorrido emocional de vivencias y distintas formas de mirar.

Reconoció que “mi forma de expresarme es la escritura”. Afirmó que es una persona hiperactiva y, por este motivo, “no conozco el descanso mental”. Se siente cómoda tanto con la poesía como con la prosa porque “a través de ellas me expreso con sinceridad y entrega”.

La escritora, que reside actualmente en Córdoba pero ha vivido temporadas en Toledo, ha sido galardonada con numeroso premios. Entre otros el XXVII Premio de Poesía Barcarola, el III Premio Internacional de Poesía Blas de Otero Villa de Bilbao o el IV Premio Literario Ciudad de Noega.

En su antología Elena Román realiza un recorrido a través de once años de escritura. Hay que reseñar que pertenece a una estirpe de poetas secretas que remata una de las obras más sólidas de la última poesía española.

ABÓNESE A AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.