Destinan 440.000 euros para evitar inundaciones en el Barrio Bajo

0
423
Antonio Maestre ha presentado hoy el proyecto de obra

AGUILAR. La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Aguilar va a invertir un total de 440.000 euros para recuperar el conocido como Camino de las Culebras que sube desde la calle Fuentecita por detrás de calle San Cristóbal hacia el Cerro Poca Paja.

El concejal del área, Antonio Maestre, ha indicado hoy que el objetivo que se plantea no es sólo la recuperación del camino sino eliminar el riesgo de inundaciones que provoca la lluvia en la avenida de Córdoba y en la carretera de la estación con las aguas que proceden desde esta ladera del Cerro Poca Paja.

Para ello se va a construir un colector desde la confluencia del camino con la carretera del Cementerio hasta su llegada a las traseras de la calle San Cristóbal (calle Fuentecita). De este modo, dijo el edil, “se minimizará el caudal de agua de escorrentía que provoca avalancha de agua e inundaciones en esta parte del casco urbano aguilarense”.

Maestre ha señalado que es uno de los proyectos de más envergadura que en esta materia acomete el Consistorio y que ya se contemplaba en el programa electoral de IU. Ha sido un proyecto difícil de realizar porque ha debido contar con el visto bueno del Servicio de Urbanismo de la Diputación de Córdoba y ha conllevado un importante estudio hidrológico.

La primera fase será la más costosa y contempla algo más de 200.000 euros de presupuesto. Para la segunda fase se destinarán 170.000 y para la tercera fase unos 38.000 euros.

En las dos primeras fases el camino irá hormigonado para proteger mejor las conducciones subterráneas de agua. Estas dos primeras fases quedan compuesta por todo el trazado desde la calle Fuentecita hasta que se corona el Cerro Poca Paja. La última fase, ya en la parte alta del cerro, no contempla la calzada de hormigón.

El hormigonado permitirá, además, conservar mejor el camino que tiene una fuerte pendiente.

Las obras ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.