Desde hoy sábado ya no hay toque de queda y los bares abren hasta las doce de la noche

0
890

AGUILAR. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, ya ha publicado de manera oficial las nuevas medidas que regirán desde hoy mismo en Andalucía de cara a la pandemia de coronavirus.

La principal novedad es que hoy mismo, sábado, dejará de estar en vigor el toque de queda. Es decir hoy ya todos los ciudadanos podrán estar en la calle sin ningún tipo de limitación horaria.

Aunque esta medida no tendría que entrar en vigor hasta mañana domingo desde la Junta de Andalucía han creído más oportuno suspenderla hoy. De lo contrario se daría la paradoja de que a las once habría que estar en casa pero a las doce de la noche podríamos volver a salir. Sería un toque de queda de solo una hora.

También desaparece, en este caso a partir de las doce de la noche de este sábado, el cierre perimetral de Andalucía. Los andaluces podremos ya viajar por toda España y salir a los países en los que permitan la entrada de extranjeros.

REUNIONES SIN LÍMITE DE PERSONAS NI EN INTERIOR NI EN EXTERIOR A PARTIR DEL 13 DE MAYO

También acaba el límite de personas para las reuniones privadas, que  está fijado en seis pero que desde el 13 de mayo será libre, de modo que en la calle y en las casas se podrán juntar tantos individuos como quieran.

Eso sí, en el BOJA también se explica que los nuevos niveles de alerta y aforos no entrarán en vigor hasta el próximo 13 de mayo, por lo que desde el 9 de mayo hasta entonces Andalucía se regirán por los actuales, que se fijaron en el pasado mes de octubre. Eso afecta sobre todo para saber cuántas personas puede haber en bares y comercios, pero también para celebraciones o transportes.

HORARIO DE BARES

Asimismo, en este BOJA que publicó la Junta en la noche de ayer viernes, viene también publicado el hecho de que hoy en Andalucía los bares podrán permanecer abiertos hasta las 00.00.

MEDIDAS CON CARÁCTER GENERAL

  • Fin del toque de queda
  • Fin del cierre perimetral de la comunidad
  • Nuevos niveles de alerta y aforos a partir del 13 de mayo
  • Cierre perimetrales de municipios cuando superen la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes
  • Sin número máximo de personas en las reuniones privadas
  • Los bares y comercios pueden abrir hasta las 00.00 horas
  • Las discotecas pueden volver a abrir y pueden cerrar a las 02.00 horas

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.