FÚTBOL_El Comité de Apelación rebaja la sanción al Aguilarense

0
199

AGUILAR. Tras la reunión de la pasada semana, el Comité Territorial de Apelación informó de la resolución perteneciente a los incidentes ocurridos en la jornada 4 durante el encuentro FC Aguilarense-CD Peña Los Leones de Pozoblanco en el campo Municipal de Aguilar.

Tal y como informó AGUILAR NOTICIAS, el club aguilarense se encontraba en proceso de interponer recursos en base a la sanción impuesta, y a consecuencia de ello se ha acordado estimar parcialmente el recurso de apelación.

Dos son las pruebas video gráficas presentadas por el FC Aguilarense de los momentos en los que se producen incidentes con el público, con el objetivo de analizar los momentos que describe el colegiado del encuentro en los apartados número 4 y 6 del acta arbitral.

  • En la primera (minuto 89), se puede observar que cuando el jugador visitante es expulsado por el colegiado, se produce por parte de la grada cánticos que duran en torno a unos 6 segundos, en forma de insultos, en concreto, el insulto realizado es “tonto”, y que el jugador realiza un gesto a la citada grada, introduciéndose al túnel de vestuarios, sin que se aprecie invasión o salto de valla de seguridad por parte de ningún aficionado.
  • En la segunda (al finalizar el encuentro), no se produce invasión de campo por el público que se encontraba en la grada, además se observa todo el recorrido de los árbitros desde que termina el encuentro hasta que se introducen en el túnel de vestuarios y, del sonido de las citadas imágenes, también puede comprobarse que existe algún grito aislado y aplausos.

Debido a la revisión de estas pruebas, los incidentes ocurridos en el partido son calificados como incidentes de carácter leve, y, por tanto, se acuerda sancionar al club FC Aguilarense con advertencia de clausura de cierre de instalaciones y multar con la cantidad de 90 euros, revocando los efectos de la sanción emitida en primera instancia, los cuales fueron 150 euros por incidentes de público graves, la clausura del terreno de juego y la pérdida de un 1 punto de su clasificación.

Esto hace que el coeficiente global del FC Aguilarense aumente al 1,65, situándose en tercera posición a falta de una jornada.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.