MERCEDES GUERRERO_”Me enorgullece ser la autora más leída en la Biblioteca de Aguilar”

0
573
Mercedes Guerrero posa con su novela
Un momento del acto de presentación de la novela ayer en la biblioteca municipal.

AGUILAR. Ayer se presentó en la Biblioteca Municipal de Aguilar la última novela de la escritura aguilarense Mercedes Guerrero. Lleva por título “El baile de las marionetas”.

El acto, organizado con motivo del Día del Libro, tendría que haberse celebrado hace justo un año pero tuvo que suspenderse entonces por culpa de la pandemia de coronavirus.

La autora habló al final del acto para el programa PUNTO DE ENCUENTRO de AGUILAR TELEVISIÓN y dijo que le hacía mucha ilusión y suponía un gran honor que se presente el libro aquí en Aguilar. Además se mostró muy satisfecha porque sus obras son las más leídas de todas las que contiene la biblioteca aguilarense.

Mercedes Guerrero indicó que la novela es una historia basada en hechos reales sobre el éxodo masivo que se produjo con la llegada de la guerra civil española de más de 30.000 niños hacia Rusia.

En este sentido matizó que “he creado una novela coral con muchos personajes, una personalidad muy definida para cada uno de ellos y con sucesos variopintos que pasaron a lo largo de sus vidas”.

Además afirmó que “ha sido un trabajo muy interesante y gratificante”.

Durante la preparación de la novela tuvo que documentarse mucho a través de bibliografía histórica y también contactando con algunos de los niños que dejaron España para ir a Rusia. Muchos de ellos nunca volvieron ya a España.

Mercedes Guerrero dejó patente también su alegría por la gran aceptación que ha tenido ya esta novela que se encuentra en su sexta edición desde que se publicó hace algo más de un año.
En el acto de presentación intervinieron Francisco Toscano, responsable de la biblioteca aguilarense y la concejala de Educación, Francisca Herrador. La novela fue presentada por el periodista Jesús Prieto que, en formato entrevista, fue desgranando algunas de las claves del libro junto a la propia autora.

AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ ÍNTEGRAMENTE EL ACTO DE PRESENTACIÓN ASÍ COMO LA ENTREVISTA REALIZADA A MERCEDES GUERRERO.

Abónese con nosotros. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.