El Ayuntamiento impulsa un grupo de trabajo para recuperar la ribera del río Cabra

0
443
El puente de las Salinas y la ribera del Cabra al norte del casco urbano aguilarense

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento está impulsando un amplio grupo de trabajo para recuperar la ribera del río Cabra.

Y es que la propia regidora se ha puesto en contacto con los municipios por los que discurre este río para plantearles la necesidad de aunar esfuerzos y, entre todos, conseguir poner en valor esta importante arteria fluvial de toda la comarca.

En este sentido ha dicho que “hace un mes me puse en contacto con todos los alcaldes y les planteé esta iniciativa”. Flores afirma que Aguilar podría actuar de manera unitaria en su término municipal pero “si no lo hacemos desde su origen y nacimiento no se recuperará su ribera ni se conseguirá una actuación global en el cauce”.

Por este motivo se ha creado un grupo motor en defensa del río Cabra en el que se incluyen los municipios de Cabra, Monturque, Aguilar, Montilla, Montalbán y Santaella.

Precisamente en el próximo pleno municipal se llevará una m oción para dar a conocer el proyecto.

FONDOS EUROPEOS

Carmen Flores ha explicado que aprovechando los fondos que están pendientes de llegar procedentes de Europa para hacer frente a la crisis económica se puede sacar adelante un importante proyecto medioambiental.

En breve se mantendrán reuniones con la Confederación Hidrográfica y la Junta de Andalucía.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.