Solidaridad Internacional plantea ayudar en Aguilar a mayores y cuidadores

0
245
La alcaldesa, Carmen Flores, firmando el convenio de colaboración con Solidaridad Internacional.

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar ha firmado un convenio con la asociación Solidaridad Internacional que permitirá profundizar en la línea de trabajo emprendida por el equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida de algunos sectores de la población.

Así lo afirmó la alcaldesa, Carmen Flores, durante el acto de la firma en Marisol López, terapeuta ocupacional del colectivo.

En el acto participó también la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Zurera. La edil afirmó que lleva poco tiempo conociendo a esta entidad que tienen como principal objetivo incrementar la calidad de vida de las personas mayores y permitir que permanezcan en su entorno en condiciones dignas.

Añadió que entre todos los servicios que presta le ha llamado la atención el apoyo psicosocial para familiares de personas dependientes en el medio rural. En este sentido matizó que “si queremos la permanencia de las personas en su medio tenemos que ofrecer una serie de servicios para que se pueda vivir en condiciones dignas”.

Los programas que plantean permitirán incentivar la empleabilidad de las mujeres en el medio rural ya que contemplan la formación necesaria y requerida para optar a puestos de trabajo como cuidadoras. Y es que, continuó Zurera, “la mayoría de las personas que están en desempleo son mujeres, necesitan una formación que tienen que pagar para atender a personas dependientes y este convenio nos da la posibilidad para que, de manera gratuita para el Ayuntamiento, se pueda impartir formación en atención a personas dependientes a través de esta entidad”.

Por su parte la terapeuta Marisol López dijo que ya se ha venido trabajando en municipios como Fernán Núñez, Santaella o Montalbán.

Informó de los programas que tienen puestos en marcha. Así el que permite mejorar la empleabilidad dando formación a mujeres que quieren cuidar a personas mayores. Incluye también un curso de diez horas de orientación laboral que le permite acceder a bolsas de trabajo.

Además el programa “Cuenta conmigo” enfocado a personas mayores para que no esetén solos y mejoren su calidad de vida manteniéndose activos con talleres de memoria o psicomotricidad, entre otros.

Asimismo un programa destinado a familias cuidadoras de personas dependientes que permitirán poner en contacto a cuidadores de distintas familias para que intercambien sus conocimientos y experiencias.

Todos los programas, añadió López, van acompañados con cursos de formación de hasta 60 horas.

Por último recordó un servicio de rehabilitación a domicilio gratuito que se lleva a cabo desde el propio colectivo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.