Destinan 460.000 euros para obras de mejora en el Cerro Crespo

0
349
Antonio Maestre, concejal de Obras

AGUILAR. La delegación de Obras del Ayuntamiento de Aguilar va a acometer importantes obras de mejora en la barriada del Cerro Crespo. Así lo ha anunciado hoy el concejal Antonio Maestre. Según indicío “se trata de uno de los espacios urbanos más degradados y olvidados del casco urbano desde hace décadas”. Por ello, añadió, “se hará una actuación de reurbanización de un buen número de calles que presentan una situación de deterioro tercermundista”.

El edil manifestó que con la realización de estas obras se atiende una de las demandas más urgentes que tenía la barriada.

El proyecto se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020-2021 y afectará al entorno de la calle Málaga. En este sentido se proyectan obras de adecuación de la urbanización en calles Málaga, Cádiz, Jaén, Almería, Córdoba y Huelva. También la escalinata de conexión entres calles Málaga, Almería y Huelva.

Asimismo se contempla una nueva red de alcantarillado que conectará calle Huelva con Cronistas de Aguilar que discurre por la calle que limita la segunda fase de viviendas del Cerro y el antiguo depósito de bombeo.

El ambito de actuación, clasificado como suelo urbano,  se trata de un espacio que se ha ido parcelando edificando de forma desordenada con inmuebles de una planta tipo cobertizo con el uso de trasteros y garaje, se encuentra en la ladera del Cerro Crespo que recae al Camino de las Cuadrillas

El programa a realizar en estas calles consiste en marcar una rasante en su eje y pavimentar la zona central en una anchura de 1,60 metros bajo la cual se instalará la red de alcantarillado general y la de abastecimiento de agua. El resto de la superficie se mantendrá en la misma situación hasta que se tramite una sustitución en la parcela en cuestión momento en que se deberá adecuar obligatoriamente la construcción a la rasante de la calle.

En cuanto a la escalinata de conexión entre calles Malaga, Almeria y Huelva, se proyecta remodelar su diseño mejorando sus condiciones de accesibilidad asi como utilizar parte del espacio ocupado por la escalinata actual como vial de conexión entre calle Almeria y calle Huelva manteniendo la escalinata hasta la plataforma inferior

En relación con la infraestructura se trata de dotar a este espacio de una serie de instalaciones de las que en este momento carece como son el alcantarillado, abastecimiento de agua y alumbrado público, asi como mejorar el estado del pavimento.

PRESUPUESTO

Las obras conarán con un presupuesto total de 460.000 euros de los que 272.000 se dedicarán a mano de obra y el resto a materiales.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.