FÚTBOL_ El Aguilarense suma un punto de Play-off de ascenso (0-0)

0
238
Un instante del partido disputado hoy en Aguilar

AGUILAR. Los aficionados al fútbol, con Rafalín en el recuerdo, volvieron al Municipal de Aguilar cuando más falta le hacía a un Aguilarense que tenía en juego una plaza en los Play-off de ascenso a División de Honor, y por consiguiente asegurarse la permanencia en Primera Andaluza.

El FC Aguilarense salió al terreno de juego con la única idea de conseguir la victoria frente al filial del Puente Genil para depender de sí mismo. Es por ello, que tuvieron las ocasiones más claras para inaugurar el marcador ante un Puente Genil que asomaba a la portería de Juanjo en jugadas aisladas. No fue hasta la prolongación cuando Carlos Maíllo marcó un golazo de chilena que el árbitro anuló por juego peligroso. Por lo tanto, al descanso se llegó con 0-0.

La segunda parte se preveía con intensidad, y más aún cuando los pontanenses se quedaron con un jugador menos por expulsión de Darío (minuto 52) al recibir la segunda amarilla, por perder tiempo cuando iba a ser cambiado. A partir de ahí, poco se jugó debido a los continuos parones y el carrusel de tarjetas. Con un Aguilarense volcado en ganar para no tener que mirar de reojo al Priego-Lucecor, llegaban las dos ocasiones más claras del partido. En el minuto 68, Carlos Maíllo remataba de cabeza y libre de marca un centro de José Manuel Cabezas, pero cuando el balón se dirigía a las redes dio en su compañero Manuel Lucena. Dos minutos más tarde, Juanma en una contra mandaba el balón al poste.

El querer y no poder, hizo que en los últimos minutos el Aguilarense tirara más con el corazón que con la cabeza. Una tensión que se convirtió en alivio cuando el Lucecor empató en el último minuto en Priego, lo que hizo que el Municipal celebrase el pase a los Play-off de ascenso, debido a que el empate en ambos partidos era una de las probabilidades válidas.

Con este 0-0 final, el FC Aguilarense consigue la permanencia y clasificación a la siguiente fase de ascenso, cumpliendo así uno de los objetivos de la temporada.

Ficha técnica:

FC Aguilarense: Juanjo, Ayala, Juan Navarro, Carmona, Antonio Muñoz, Rafa López, Varo, Carlos Maíllo, Ramírez, Juanma, Raúl Melgarejo -Once titular- Camacho, Espino, Iván Urbano, Jesús, Cabezas, Castro, Manuel Lucena.

Puente Genil ´B´ FC: Ismael, Quero, Ruiz, Aguilera, Samuel, Darío, Fuentes, Membiela, Arroyo, Cabello, Alberto Muñoz -Once titular- Marco, Molina, Rivas, Giorgi, Marcos, Montero.

Goles: –

Árbitro: Javier Rodríguez (Córdoba). Amonestó por el Aguilarense a Juan Navarro, Raúl Melgarejo, Ayala, Iván Urbano; y por el Puente Genil ´B´ a Álvaro Ruiz, Darío, Giorgi. Expulsó por doble amarilla a Darío del Puente Genil ´B´.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Liga del Grupo B de Primera Andaluza disputado en el Estadio Municipal de Aguilar de la Frontera.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.