JOSÉ MARÍA REYES_”Queremos acercar la Virgen de la Cabeza a todos sus devotos”

0
410
José María Reyes ante la Virgen de la Cabeza en su capilla

AGUILAR. La Virgen de la Cabeza contará con una nueva peana que será realizada por el imaginero aguilarense Rafael Sánchez. Así lo ha explicado el hermano mayor de la cofradía, José María Reyes. Según indicó se firmó el contrato con el imaginero el mismo día que se retiró la Cruz de las Descalzas con la intención de que la Virgen cuente pronto con esta nueva peana que realce aún más la imagen.

Los trabajos de carpintería estarán a cargo de Rafael Prieto.

Será el primero de los proyectos que se aborde de una lista más larga. Así, según explicó el hermano mayor, hay intención de remodelar el paso agrandándolo un poco y recuperar el antiguo templete con que contaba para procesionar a la Virgen por las calles de Aguilar cada mes de mayo. También está en proyecto la adquisición de unos candelabros.

No obstante la cofradía va con paso lento ya que también considera vital echar una mano a Cáritas Parroquial en este tiempo difícil que nos está tocando vivir durante estos meses de pandemia.

La actual Junta de Gobierno quiere que la capilla esté abierta el máximo tiempo posible para que la Virgen se muestre de manera más cercana. De hecho también tienen como una de sus metas hacer una limpieza artística de toda la capilla, tanto de la cúpula como del retablo.

HOY PODRÁ VER EN EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE DE AGUILAR TELEVISIÓN UN REPORTAJE DÓNDE HABLAREMOS DE ÉSTOS Y OTROS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE LA CABEZA EN AGUILAR.

VIVE LA CUARESMA CON AGUILAR TELEVISIÓN. ABÓNATE CON NOSOTROS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.