El Ayuntamiento contempla una cantidad de 2 millones para recuperar el Teatro Español

0
736
El teatro se construirá en la antigua residencia municipal de ancianos de calle Ancha

Con esta cantidad se podría culminar la primera fase de la obra. La oposición critica el aumento de partida porque considera que no es el momento idóneo para hacer esta inversión.

AGUILAR. La forma y los tiempos para realizar la obra del Teatro Español en Aguilar está enfrentando al equipo de gobierno de IU y a los partidos de la oposición. Así se puso de manifiesto en el último pleno municipal dónde ha quedado patente la diferencia de criterio entre el equipo de gobierno y las demás formaciones políticas.

Y es que el equipo de gobierno aumentará con 1,5 millones de euros la partida prevista en un principio para acometer esta importante obra de infraestructura cultural en la ciudad. Hasta el momento se habían previsto en torno a 300.000 euros que ahora quedarán convertidos en casi 2 millones de euros.

Con este importante montante económico se pretende culminar la primera fase completa de la obra que se llevará a cabo con cargo a los planes provinciales.

Hay que recordar que IU contempló la construcción de un nuevo teatro en el solar que ahora ocupa la antigua residencia municipal de ancianos de la calle Ancha. Ahí tomará forma el que fuera Teatro Español y que, con el paso del tiempo, tuvo que ser derribado en la plaza que ahora lleva su nombre.

El pleno había aprobado por unanimidad destinar a esta finalidad en torno a 333.000 euros. Es esta cantidad la que IU ha aumentado ahora en 1,5 millones más para acelerar la realización del ansiado proyecto. Esta cantidad se obtendrá del remanente de tesorería que no se podía gastar por la ley de contención del gasto y del que ahora, con el visto bueno del Gobierno Central,  sí se puede tirar para incrementar la inversión del municipio.

Desde los partidos de la oposición se considera que éste no es el momento de realizar esta inversión con la situación de crisis económica que están atravesando muchos sectores de la población. Critican al equipo de gobierno que sacaran adelante un presupuesto municipal hace menos de un mes considerando que iban a ser unas cuentas con un objetivo claramente social y, sin embargo ahora, se apuesta por destinar esta gran cantidad de dinero a una obra en lugar de a ayudar a los sectores más desfavorecidos o  a la creación de empleo.

En esta línea se expresaron todos los portavoces. Así Miguel Pérez (UPOA), Antonio Prieto (PSOE) y Censi Pérez (PP).

Por parte del equipo de gobierno tanto la alcaldesa, Carmen Flores, como la portavoz de IU, Francisca Herrador, señalaron que la realización de esta obra no significa abandonar las políticas sociales y de apoyo a los sectores económicos que ya están en marcha y contempladas en el presupuesto de 2021.

La decisión municipal se comunicará a la Diputación Provincial para que dé el visto bueno puesto que los planes provinciales se ejecutan con presupuesto de ambas Administraciones. En principio la institución provincial apoyará esta obra con unos 300.000 euros más.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.