El cielo se pinta de azul para recibir a Rafalito Tarambana en el Barrio Bajo

0
2401
Mural homenaje al carnaval en el Barrio Bajo

AGUILAR. Con el radiante día de hoy sábado se ha podido contemplar por primera vez la imagen del mítico Rafael Carmona, “Rafalito Tarambana” en el grandioso mural homenaje al carnaval que Astin Tattoo está realizando en el corazón del Barrio Bajo de Aguilar.

Hasta ahora sólo unos pocos habían visto el boceto completo pero hasta hoy no se ha podido contemplar en todo su esplendor.

Rafalito Tarambana se asoma al balcón celeste para cantar al carnaval de antes, de ahora y de siempre. Un nombre y una voz que quedará vinculada para toda la eternidad con una de las fiestas más multitudinarias de Aguilar.

Este mural ha obrado el milagro de aunar, a un sólo golpe de vista, las pasión por el carnaval en Cádiz y en Aguilar. Se convertirá en el homenaje universal a la fiesta que se representa en dos rostros. El de Juan Carlos Aragón, más que reconocido compositor y letrista gaditano, y en el de Rafael Carmona, “Rafalito Tarambana”, uno de los precursores de la fiesta carnavalesca en Aguilar durante la década de los años 70.

La semilla que entonces sembró él junto a otros tantos locos por el carnaval ha dado su fruto.

Y ahora la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar, dentro del programa “Aquí hay arte” da buena muestra del potencial que encierra la fiesta.

El carnaval de ahora abre su balcón más grande para los más grandes. Y el cielo se ha pintado de azul para la ocasión. El carnaval de ahora se rinde ante la figura de Rafael Carmona, “Rafalito Tarambana”.

VIVA EL CARNAVAL 2021 CON AGUILAR TELEVISIÓN.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

L

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.