AYUNTAMIENTO_Entregarán más de 1.300 lotes de semillas a hortelanos de Aguilar

0
250
Manuel Olmo en el momento de recoger las semillas para los hortelanos de Aguilar

AGUILAR. La iniciativa, puesta en marcha por el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba en colaboración con la concejalía de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Aguilar, permite contribuir a la diversificación productiva de los huertos aguilarenses, además de recuperar el material genético vegetal propio.

El concejal de Agricultura y Medioambiente, Manuel Olmo, ha explicado que “esta iniciativa, que se repite cada año y a la cual se le da la máxima difusión desde el Ayuntamiento, cuenta con una gran aceptación por los aficionados y aficionadas a la horticultura de nuestra localidad”.

Olmo ha informado que Aguilar ha sido el municipio de la provincia que más solicitudes ha presentado. En total se entregarán más de 1.100 lotes de semillas que llegarán a más de 100 hortelanos y hortelanas de Aguilar.

“Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de los huertos urbanos como sistemas sostenibles que facilitan el acceso a alimentos frescos, de gran calidad y sabor, que además, contribuyen al cuidado del medioambiente y cumplen una función social y educativa.”

En cuanto a las variedades más demandadas, Olmo ha señalado que “pimiento, tomate y berenjena, cultivadas en la finca el Aguilarejo, han sido las más demandadas por nuestros hortelanos y hortelanas”.

Para finalizar, Olmo ha agradecido a todos los aficionados a la horticultura su participación en la iniciativa, así como la colaboración y el compromiso del Centro Agropecuario Provincial.

Las personas que solicitaron las semillas podrán recogerlas en el Auditorio de los Desamparados, a partir de la próxima semana, desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de febrero, en horario de 11 a 13 h. También podrán hacerlo el jueves, 18 de febrero, en horario de tarde, de 19 a 21 h., en el Auditorio de los Desamparados.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFNOO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.