Mañana comienza la vacunación para mayores de 90 años en Aguilar

0
585

AGUILAR. Mañana viernes comenzarán las vacunaciones contra el coronavirus para mayores de 90 años en Aguilar y en todo el distrito sanitario Córdoba Sur. Para ello se habilitarán espacios accesibles que faciliten el desplazamiento de los usuarios y la administración de la vacuna.

En total habrá doce puntos de vacunación repartidos en las localidades que son cabecera de Zona Básica de Salud.

Por este motivo en Aguilar, que es cabeza de Zona Básica de Salud se llevarán a cabo en el centro de salud de la ciudad.

Según informan desde el Distrito Sanitario la inoculación de la vacuna comenzará desde los usuarios de mayor edad, primeramente, para los mayores de 90, convocando en días sucesivos y en orden inverso, de más a menos edad, hasta el límite del os 80 años. Siempre se hará en función de las dosis disponibles cada jornada.

Las citas ya han comenzado a realizarse vía telefónica, y a lo largo de jornadas sucesivas se irá llamando a toda la población del sur de Córdoba en este rango de edad. A través de estos contactos se localiza e identifica al usuario, ofreciéndole información sobre el día, la hora y el lugar donde se le administrará la vacuna.

Para ello se han elegido lugares accesibles en coche o a pie, a fin de facilitar tanto el traslado o desplazamiento de los usuarios como el propio proceso de inoculación, habida cuenta de las dificultades de movilidad que pudieran presentar.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

AGUILAR: Centro de Salud

BAENA: Pabellón de Deportes

BENAMEJÍ: Auto-Covid del Centro de Salud

CABRA: Pabellón de Deportes

CASTRO DEL RÍO: Casa de la Juventud

FERNÁN NÚÑEZ: Carpa Auto-Covid

LA RAMBLA: Naves de la Cerámica

LUCENA: Caseta Municipal.

MONTILLA: Caseta Auto-Covid

PRIEGO DE CÓRDOBA: Recinto Ferial

PUENTE GENIL: Centro de Salud I

RUTE: Edificio de Usos Múltiples.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.