La concejalía de Festejos ha grabado un amplio programa que se emitirá por redes sociales y medios de comunicación local para contar los antecedentes y la historia del carnaval aguilarense. En AGUILAR TV Grupo Comunica podrá verlo durante este próximo fin de semana.

AGUILAR. La concejala de Festejos, Josefina Avilés, ha explicado hoy en qué va a consistir el carnaval de este año 2021 en Aguilar. Ha dicho que aunque no se puede vivir de manera cercana en la calle desde la Delegación de Festejos se va a hacer llegar a casa un carnaval virtual con la esencia pura para que “cómodamente podamos disfrutar de todo lo que nos han regalado autores de letras, chirigoteros, comparsitas, autores de carteles, o quienes durante esta fiesta se han echado a la calle con su disfraz con mucha creatividad con el objetivo de participar de una manera masiva en la fiesta de Don Carnal”.

De este modo entrarán en escena en un marco de color, de pitos, de máscaras y serptentinas  bajo el título de “Lo que pasa en Carnaval, en el Carnaval se queda” las experiencias, anécdotas, vivencias,  coplillas y estribillos, desde más de cuarenta año atrás, de las personas en su mayoría feriantes y del barrio bajo pusieron los cimientos con su espíritu más carnavalero, fraguando una trayectoria con mucho arraigo en nuestro municipio,  hasta llegar a nuestros días.

El programa, que se ha grabado en los días previos, se podrá  disfrutar desde el fin de semana que se hubiese celebrado el carnaval, el próximo 13 y 14  de febrero a través del canal youtube y redes sociales de nuestro Ayuntamiento pero también a través de los medios de comunicación locales. AGUILAR TELEVISIÓN lo ofrecerá íntegramente.

Se ha hecho un trabajo de recopilación digitalizada de material relacionado con el carnaval , aguilarense, fotografías, grabaciones de cintas de casette, cartelería desde sus inicios, y que a partir de ahora formarán parte de la antología del Carnaval en un formato adaptado a las nuevas tecnología y que “vamos a poder revivirlas ya que todos recordaremos porque marcaron una época en aquellos febreros de antaño”.

La concejala ha agradecido a todas las personas que van a representar el mundo carnavalero de Aguilar,  chirigotas, comparsas, cuartetos, Peña Carnavalesca Soñadores de Febrero “Rafalito el Tarambana”, a los Amigos de la Chocolatá del “Barrio Bajo” y a todas las personas que de forma individual han puesto su granito de arena para materializar este proyecto, por algo en común que les mueve como es el mundo loco del Carnaval.

También ha tenido palabras de agradecimiento para la concejalía de Juventud que ha puesto en marcha la iniciativa “Aquí hay arte Los Jóvenes Sumamos”, y que en esta ocasión y en un rincón del barrio bajo se homenajeará con un mural impresionante la fiesta del Carnaval.

La concejala Josefina Avilés ha finalizado diciendo que “este fin de semana les invitamos desde la nostalgia y a la vez con la más grande de las sonrisas de un carnaval virtual en  “Lo que pasa en Carnaval, en el Carnaval se queda”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.