Un grupo de personas pegan una cruz a la pared de las Descalzas

0
5231
La cruz que se ha pegado hoy a las dos de la tarde

AGUILAR. Un grupo de personas ha colocado este mediodía, sobre las dos de la tarde, una cruz pegada a la pared en la misma ubicación donde se encontraba la que retiró el Ayuntamiento el pasado 19 de enero.

Según testigos presenciales a esa hora una furgoneta se detuvo en las inmediaciones del templo y entre tres o cuatro personas procedieron a pegar la cruz a la pared.

La cruz tiene el mismo color albero que presentaba la que se retiró y que había sido construida en el año 1938 por el Ayuntamiento junto al templo carmelita.

Se da la circunstancia de que en las paredes de este templo, declarado Bien de Interés Cultural, no se pueden realizar pintadas ni adherir elementos extraños sin contar con el visto bueno de la Consejería de Cultura que es la que vela por la conservación del rico patrimonio de Aguilar.

Por el momento se desconoce si la colocación de la cruz pegada a la pared cuenta con estos permisos o no.

Desde hace una semana los defensores de la cruz como símbolo religioso también colocaron en los escalones de acceso a la iglesia del convento cruces, flores y velas para reivindicar su postura contraria a la eliminación de la cruz que llevó a cabo el Ayuntamiento el pasado día 19 de enero.

El Ayuntamiento no permite la colocación de ningún tipo de objeto en la vía pública y, por eso, retiró los ramos de flores, las velas y las cruces que se fueron depositando en el rincón dónde estaba la cruz de hormigón. Por ese motivo los defensores de la cruz las colocaron en el escalón de acceso al templo que no forma parte de la vía pública.

La duda está ahora en si la cruz pegada a la pared que se ha colocado hoy permanecerá por mucho tiempo o también será retirada bien por el Ayuntamiento o bien por la Junta de Andalucía.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.