ALCALDESA_”Seguiré atendiendo, como siempre, las demandas de las Madres Carmelitas porque no soy antirreligiosa”

0
620
Carmen Flores

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha incidido en la rueda de prensa ofrecida hoy en que no tiene ningún sentimiento antirreligioso. Por este motivo ha defendido la actuación de retirada de la cruz como un hecho que nada tiene que ver con esos sentimientos porque se ha retirado una cruz que no fue construida con objetivo religioso sino estrictamente político.

La regidora ha explicado que su despacho en el ayuntamiento está tal y como se lo encontró y que no ha retirado ningún símbolo religioso. De hecho, dice, “una imagen de la Inmaculada Concepción está colocada en uno de los laterales del despacho”.

También se refirió al cuadro de grandes dimensiones que reproduce la imagen de un crucificado y que se encuentra ubicado en un lugar preferente al fondo del salón de plenos. Sobre ello ha indicado que “nunca se me ha ocurrido decir que lo retiren ni a mí ni a nadie de mi equipo de gobierno”.

Asimismo se ha referido al cuadro con la inscripción de su nombre en árabe y que algunos medios han usado para atacarla. Ha comentado que “es un regalo de un amigo marroquí que vive aquí en Aguilar”.

Los únicos objetos de decoración que ella ha incluido en el despacho son un cuadro con la imagen del poeta local Vicente Núñez y una figura en barro regalada por el pueblo hermanado de Verenuil.

Carmen Flores ha dicho que, como hasta ahora, seguirá manteniendo sus contactos con la Agrupación de Cofradías y todas las Hermandades, así como con el párroco y “atendiendo las demandas de las Carmelitas Descalzas como siempre hemos hecho”.

Considera la regidora que seguirá trabajando para que el pueblo avance y se coloque en el siglo XXI no sólo en lo material sino también a nivel de pensamiento y libertad porque “no podemos estar en el siglo XXI subyugados al miedo y al pensamiento único”.

Ha añadido que “mantengo mi compromiso y continuaremos con los proyectos comenzados y seguiré estos días recibiendo en mi despacho a todas las personas que vengan con la misma cercanía y cariño de siempre”.

La alcaldesa mantiene que defiende la interculturalidad y lo seguirá haciendo en el ejercicio político y público. Y la interculturalidad se define, ha dicho, “como la comunicación horizontal entre diferentes grupos de personas tomando como principio fundamental el reconocimiento a la identidad de cada cultura”.

Ha terminado diciendo que “si Dios existe estaré sentada a la izquierda del Padre”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.