Teresa Muñoz supera las 100.000 firmas de apoyo y espera la respuesta de Moreno Bonilla

0
603
Teresa Muñoz a la salida de la consulta de neurología en Córdoba

AGUILAR. La aguilarense Teresa Muñoz ya ha superado las 100.000 firmas de apoyo en la plataforma change.org. De este modo más de cien mil personas han mostrado ya su solidaridad con su caso y piden que se restituya el tratamiento necesario para la esclerosis que padece y que el Servicio Andaluz de Salud dejó de suministrarle desde principios de 2020.

Su yerno, Alejandro Nieto, se ha mostrado muy agradecido por el enorme apoyo popular y ha anunciado que pronto harán entrega de las firmas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

La familia espera que tanto el Hospital Reina Sofía de Córdoba como la comisión de Farmacia “dejen de mirar para otro lado y se ponga en el lugar del paciente”.

Hay que recordar que se trata de todo un récord el nivel de apoyos que están recibiendo en apenas tres semanas.

CARTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Hace unos días la familia dirigió una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. En ella informan al presidente de la respuesta que la enferma ha recibido por parte de la Delegación de Salud en Córdoba y del Hospital Reina Sofía.

Así dicen que “se nos indica que la Junta de Andalucía no tiene competencia para poder autorizar la administración del medicamento (Ocrelizumab) con carácter excepcional bajo el amparo del Real Decreto 1015/2009, artículo 13, siendo en el Ministerio de Sanidad en quien recae dicha competencia”.

Por ello, añaden en la carta, “rogamos realicen la solicitud de autorización  excepcional del medicamento al Ministerio de Sanidad aplicando el RD 1015/2009 artículo 13, para que el Hospital Reina Sofía autorice y administre dicho tratamiento tal y como se está haciendo en otros hospitales”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.