Abogados cristianos abre dos vías judiciales por la retirada de la cruz

0
759
La cruz se retiró el 19 enero 2021

AGUILAR. La asociación de abogados cristianos ha abierto dos vías judiciales respecto a la retirada de la cruz de la iglesia de las Descalzas en Aguilar que tuvo lugar ayer martes.

Según ha explicado a AGUILAR NOTICIAS la abogada Polonia Castellanos hay abierto un procedimiento contencioso administrativo que persigue la reposición de la cruz a su lugar original puesto que consideran que se ha tratado de una “demolición ilegal”.

Asimismo han interpuesto una querella criminal contra la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, porque, según indican, “no puede basar su decisión en el odio a los cristianos”. Por este motivo, añadió Castellanos, “pediremos que se inhabilite para el ejercicio de cargo público porque no es competente para dirigir un Ayuntamiento alguien que tiene un odio patológico contra los cristianos”.

Polonia Castellanos ha afirmado que se ha solicitado al Ayuntamiento el informe de Cultura al que hace referencia la regidora en su última comparecencia pública así como el expediente de obra completo.

Los abogados cristianos mantienen que la alcaldesa estaba buscando la excusa de “tirar la cruz” y lo ha hecho “de manera ilegal, rápida y oscura”. El colectivo de abogados no entiende como el expediente de esta actuación tiene fecha de este mismo año 2021 y, sin embargo, el 19 de enero ya se ha realizado la retirada de la cruz.

Por este motivo ponen en duda que se haya respetado el plazo de alegaciones correspondiente.

Polonia Castellanos ha afirmado que la alcaldesa de Aguilar “debía tratarse de manera médica su odio patológico contra los cristianos”. Mantienen que ha tenido una actuación propia de “una dictadora talibana”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.