Invertirán 1,2 millones de euros para mejorar las vías en la estación de ferrocarril aguilarense

0
873
Uno de los últimos trenes de viajeros que circuló por la estación de Aguilar

AGUILAR. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha licitado la ejecución del proyecto de renovación de las vías al paso por la estación de Aguilar. Esta vía pertenece a la línea de ancho convencional Córdoba-Bobadilla.

Este contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 1.251.947,76 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 11 meses y 15 días.

El objeto del contrato incluye la realización de todos los trabajos previstos en el proyecto, en particular la renovación de las vías I y II de circulación y la mejora de la calidad de los desvíos de la estación mediante el desguarnecido manual, reponiendo el balasto hasta la rasante actual.

También incluye el tratamiento de los mismos desvíos y la sustitución de traviesas. Todos estos trabajos son necesarios para mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad en las circulaciones, disminuyendo el coste de mantenimiento.

Hace algunos años Adif realizó la construcción de un nuevo edificio de viajeros de la estación de Aguilar de la Frontera, así como un nuevo gabinete de circulación.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Inversiones en Córdoba 

Las inversiones de Adif y Adif Alta Velocidad en la provincia de Córdoba han ascendido a más de 7 millones de euros desde 2018, de los que algo más de 4,2 millones corresponden a inversiones de Adif Alta Velocidad. Las inversiones de Adif, que suman 2,8 millones de euros, se han centrado en actuaciones sobre la infraestructura y de renovación y mejora de la red convencional.

Financiación europea 

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

 LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.