PISCINA MUNICIPAL_Invierten 22.500 euros en la mejora de la sala de depuración

0
339
Sala de depuración de la piscina municipal

AGUILAR. Las concejalías de Deportes y Obras han terminado ya los trabajos de mejora realizados en la sala de depuración de la piscina municipal. Según explican se ha dado solución a toda la problemática derivada de las malas condiciones en que se encontraban estos elementos, que ponían en riesgo, incluso, el poder abrir la piscina al baño público en el próximo verano.

En nota de prensa explican que eran unas “instalaciones totalmente ruinosas y degradadas, con pérdidas continuas  y cuantiosas de agua del vaso de las dos piscinas, con maquinaria totalmente destrozada y en unas condiciones de salubridad y peligrosidad intolerables, era el diagnostico que se advertía con la simple contemplación del lugar, situación generada en gran medida por la falta de las necesarias actuaciones de conservación durante muchos años”.

Añaden que el estado de deterioro impedía, incluso, el necesario acceso directo a la sala de maquinarias, lo que ha obligado a realizar unas obras en todo el complejo, acondicionándolo, además, para acoger los depósitos de cloro y líquidos fuera de la sala de depuración, tal como indica la legislación vigente al respecto.

Al parecer las fugas y filtraciones derivadas del mal estado de los conductos provocaban el continuo estado de inundación de la sala de motores con el consiguiente peligro que suponía el estar ubicados en este lugar los cuadros eléctricos de mando que suministra energía a los motores.

La intervención ha requerido de la actuación de dos empresas, corriendo la obra a cargo de “Aguilar Activa” y la distribución y saneamientos a Fontanería  Escudero. El proyecto ha abarcado la adquisición de cuatro bombas nuevas que han renovado a las existentes, cuyo lamentable estado hacía inviable su recuperación.

El total  de la inversión ha sido de  22.516 euros, sufragados íntegramente con recursos propios.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.