Mensajes de ilusión para aumentar el reciclaje de vidrio

0
315
Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente

AGUILAR. Una campaña pretende fomentar el reciclaje de vidrio en unos días en los que el consumo de bebidas es mucho mayor con ocasión de las fiestas navideñas.

El concejal de Medioambiente, Manuel Olmo, ha sido el encargado de presentarla. Olmo ha explicado que

“durante los meses de diciembre y enero, por las fiestas, los días festivos y la Navidad, es cuando más envases de vidrio de un solo uso producimos. Reciclar vidrio es uno de los gestos más sencillos y conlleva grandes beneficios para el Medioambiente. Por un lado, ahorramos energía puesto que es más fácil fabricar envases a partir de vidrio reciclado que partiendo de la materia prima, y por otro lado, reducimos emisiones de CO2 a la atmósfera, que es uno de los principales gases responsables del calentamiento global. Además, reciclando vidrio frenamos el crecimiento de vertederos y evitamos la extracción de materias primas”.

Bajo el lema “Un mensaje de ilusión en cada botella” se plantea esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar hábitos de reciclaje. En ella podrán participar todos los vecinos y vecinas de Aguilar, siempre que sean mayores de edad. Para ello, sólo tendrán que dejar un mensaje de ilusión en la siguiente dirección:  www.elvidrioreciclailusion.com/cordoba

Todas las personas que participen dejando su mensaje, desde el 9 de diciembre hasta el 6 de enero de 2021, entrarán en el sorteo de un Miniglú exclusivo.

Además, si nuestro municipio es el que más mensajes registra, en relación a su población, recibirá una donación que irá destinada a una asociación local comprometida con una causa social.

Cabe recordar que hace menos de un año Aguilar se alzó como municipio ganador, a nivel provincial, del Reto Mapamundi, convirtiéndose el municipio que más aumentó el reciclaje de vidrio.

El concejal de medioambiente ha animado a las familias y vecinos de nuestra localidad a participar en esta iniciativa y ha insistido en la importancia del reciclaje para conservar el Medioambiente.

En esta campaña colabora, además del Ayuntamiento de Aguilar, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio y la Diputación de Córdoba, a través de EPREMASA.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET .ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.